lunes, 2 de abril de 2012

La emocionante beatificación de Juan Pablo II


Ceremonia de Beatificación de Karol Wojtila, el 1° de Mayo de 2011

El himno de la beatificación de Juan Pablo II


Una maravillosa interpretación del Himno de la beatificación de Juan Pablo II. El himno fue originalmente compuesto en italiano por el reconocido maestro Marco Frisina. Más tarde el himno fue traducido a varios idiomas.

Esta es la versión adaptada para el portugués realizada por Antonio Cartageno y la interpretación corresponde al Coro de la Catedral de Lisboa.

 

No es suficiente “hablar” de Jesús a los jóvenes, hay que hacer que lo “vean” a través del testimonio elocuente de la vida

¡No tengáis miedo! ¡Llevad por doquier, a tiempo y a destiempo, la potencia de la Cruz para que todos, también gracias a vosotros, puedan seguir viendo y creyendo en el Redentor del hombre!.

Cómo han cambiado los jóvenes de hoy con respecto a los de hace veinte años. ¡Cómo ha cambiado el contexto cultural y social en el que vivimos! Pero Cristo no, ¡Él no ha cambiado! Él es el Redentor del hombre ayer, hoy y siempre!.

Si vuestra fe depende únicamente de fragmentos de tradición, de buenos sentimientos o de una genérica ideología religiosa, no seréis capaces de aguantar el choque con el ambiente. No es suficiente “hablar” de Jesús a los jóvenes universitarios: hay que hacer que lo “vean” a través del testimonio elocuente de la vida.


 

Sin humanidad, no hay santidad y sin santidad no hay Vida


Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó -con su propia encarnación, vida, pasión y muerte- que, sin humanidad no puede haber santidad. Humanidad por cierto que débil pero que, con la Gracia de Dios, está llamada a cumplir con los dos principales mandamientos: Amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al prójimo como Cristo nos ha amado.

Esta es la santificación de la humanidad, ... y esta es la condición para que el hombre, por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, pueda ser hijo de Dios, heredero del Reino y profeta de la Buena Nueva.

Juan Pablo II, al igual que todos los santos, con el testimonio de su vida y con sus enseñanzas, constantemente nos muestra ese camino: El camino de la santidad, ...el Camino que lleva al hombre a la Verdad y a la Vida.


 

"Non abbiate paura, ¡aprite le porte a Cristo!"


Totus tuus ego sunt Mariae et omnia mea tua sunt
(Todo tuyo yo soy María y todo lo mío tuyo es)

 

La tristeza de un pueblo: El Pueblo de Dios


Madre de Cristo, que se revele una vez más, en la historia del mundo, la infinita potencia salvadora de la Redención: ¡potencia del Amor misericordioso! ¡Que éste detenga el mal! ¡Que transforme las conciencias! ¡Que en tu corazón Inmaculado se revele para todos la luz de la esperanza!

Contemplemos a Cristo crucificado que ha redimido a la humanidad, cumpliendo hasta el final la voluntad del Padre. En el Calvario, en los últimos instantes de vida, Jesús nos confió a María como Madre y nos entregó a ella como hijos.

En este tiempo amenazado por la violencia, por el odio y por la guerra, testimoniad que Él y sólo Él puede dar la verdadera paz al corazón del hombre, a las familias y a los pueblos de la tierra. Esforzaos por buscar y promover la paz, la justicia y la fraternidad. Y no olvidéis la palabra del Evangelio: «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).


 

El pasaje de la vida a la Vida: Para esto hemos sido creados


Hoy se cumplen 7 años de aquel 2 de abril de 2005 cuando -a las 21:37 hs.- el tiempo y la eternidad, la tierra y el cielo se unían para que Karol, hijo dilecto de la Virgen y bendecido por el Padre, para introducir la Iglesia en el Tercer Milenio, se sumase a las huestes de la Iglesia Triunfante y para que, desde la Gloria Eterna, intercediese por todos nosotros. Las imágenes registradas en Porta a Porta (TG1)cuando se produjo la noticia de la partida de Juan Pablo II a la casa del Padre son conmovedoras: En otras partes del mundo la información del fallecimiento del Papa fue dado de esta manera: